DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> La carrera de candidatos hacia la casa Blanca continuará en el sur y el oeste de EEUU

La carrera de candidatos hacia la casa Blanca continuará en el sur y el oeste de EEUU

LA CARRERA DE CANDIDATOS

Después de New Hampshire, la carrera hacia la Casa Blanca gira hacia el sur y el oeste. En el caso de los demócratas, hacia un electorado más centrista que beneficiará a Hillary Clinton.

En el de los republicanos, los votantes son en la mayoría de los casos más conservadores que en New Hampshire, pero menos que en Iowa, lo que juega a favor de Donald Trump, Marco Rubio, Jeb Bush y, en algunos casos, John Kasich.

El panorama en el lado republicano indica una carrera larga, caótica y que incluso puede desembocar en una convención abierta.

“New Hampshire y Iowa no se parecen al país. Lo importante viene ahora, cuando se extienda la base de votantes a Carolina del Sur, con más afroamericanos, y en Nevada, con más hispanos”, dice Lee Miringoff, director de Marist, el instituto de encuestas.

“Las siguientes primarias son el verdadero test”, asegura también Gregory Payne, politólogo de Emerson College, que también hace sondeos.

La sensación de quién es el ganador en cada momento es esencial para predecir victorias, pero éste es el panorama estado por estado y a quién favorece a priori, según las encuestas en las urnas de 2008 y 2012 y los sondeos de este ciclo presidencial.

Redacción / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram