DESTACADAS
Home -> GENERALES -> La Antorcha Guadalupana arribó a Poza Rica, el lunes

La Antorcha Guadalupana arribó a Poza Rica, el lunes

20 OCT ANTORCHA GUADALUPANA

La Antorcha Guadalupana arribó a Poza Rica, siendo éste el municipio del norte de Veracruz que forman parte del recorrido que tradicionalmente realizan corredores participantes hasta llegar a la ciudad de Nueva York, el mensaje principal de este recorrido es la solidaridad a los migrantes en los Estados Unidos.

Luego de anunciarse el recorrido de la Antorcha Guadalupana, celebrando la 14a edición, arribaron a Poza Rica, por el acceso al municipio de Tihuatlán, un grupo de corredores que provienen de Xicotepec de Juárez, en el estado de Puebla, éstos, entregaron la estafeta a los corredores veracruzanos, que durante los próximos días realizarán su trayectoria en Poza Rica y Naranjos.

En Poza Rica, en punto de las 18:00 horas, el primero de los 80 corredores veracruzanos recibió la Antorcha Guadalupana en la zona norte.

Fue Gerardo Hernández, de 13 años de edad, quien participa por segunda ocasión. Para él, ésta es una muestra de fe, estimulándolo a lograr objetivos, ya que a sus cuatro años de edad, padeció cáncer óseo y en pulmones. Y ante la adversidad de perder una extremidad, tiene el deseo de ser médico especialista en Oncología Pediátrica.

“No pude disfrutar el kínder, ni a mi familia, pero esto no me afectó. Al contrario, esto me permite ser mejor persona y un ejemplo de vida para seguir adelante”, expresó el primer corredor y paciente del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz.

Su mensaje, previo a tomar el pebetero de la fe, dijo que está dedicado a los jóvenes que han entorpecido su camino por malos hábitos y pide que retomen la oportunidad de encontrar actividades que les brinden beneficios a su vida.

El adolescente es atleta, se ha especializado desde el 2014 para ser un ganador, logrando primeros lugares en jabalina y disco, pero también participa en basquetbol. En tanto cursa sus estudios de nivel secundaria y cuenta con tratamiento de rehabilitación y terapia física, con el apoyo de su familia.

Al Calor Politico / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram