DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Julio Iglesias elogia música y compositores mexicanos en nuevo disco

Julio Iglesias elogia música y compositores mexicanos en nuevo disco

21 OCT JULIO IGLESIAS

Iglesias dijo en entrevista con periódicos, que eligió ofrecer un tributo a México en su más reciente disco “porque, aunque ofenda un poco a otros países, no creo que haya música o autores tan prolíficos y tan creativos como los mexicanos en estos últimos 70 años”.

“De ahí vino José Alfredo Jiménez, que ahora ya es un monstruo, y otros tipos de autores que escribieron las cosas más sencillas de la vida, pero con una profundidad gigantesca. No se puede cantar al amor y al desamor como lo hizo José Alfredo Jiménez”, recalcó.

El intérprete español añadió que “el mariachi tiene trompetas fuertes. Entonces, cuando el cantante mexicano lógicamente interpreta con las trompetas, la voz tiene que ser más fuerte para darle significado a las palabras”.

Puntualizó que todo eso se refleja en “México”, su reciente disco, “pero de manera contraria, yo le he puesto el colchón, le he puesto los loops, no el new age, pero un sentido más moderado del desgarro maravilloso que tiene la música mexicana”.

“Como las palabras lo dicen todo, no he tenido que superar lo insuperable. Intenté hacerlo muy personal y lo más importante es que la crítica mexicana me ha dado el okey, y eso, para mí, era importantísimo”, acotó el cantante, de 72 años de edad.

Iglesias anunció que el próximo año realizará una gira latinoamericana de promoción de “México”.

Respecto a la relación de su exesposa, Isabel Preysler, con el escritor peruano Mario Vargas Llosa comentó: “yo no me meto en esas cosas, para empezar porque primero que todo yo le tengo mucho respeto y mucho respeto por el Nobel, que me encanta”.

“A mí lo que me parece es que si están enamorados y la pasión ha surgido, por mí no hay milagro (…) yo no le doy la bendición a nadie, yo lo que digo es que si están felices eso a mí me encanta”, concluyó.

Notimex / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram