DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Juan Gabriel ícono de la música, la migración y la población LGBTI

Juan Gabriel ícono de la música, la migración y la población LGBTI

juan-gabriel

 

 

 

 

 

 

Escribir de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como “Juan Gabriel”, es todo un reto, es hablar del ayer, hoy y el  mañana, en lo que se refiere a la música, la migración y las poblaciones históricamente excluidas principalmente los gais, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersex.

, era la doble moral y uno no se siente bien llevando esa doble vida. Por eso, tuve que optar por mi  felicidad,  sentirme bien, para tratar de cambiar un poco como las cosas te van llevando. Si tú eres popular la gente te sigue más y puedes mover masas y ayudar a cambiar el mundo”.

Juan Gabriel. Él era persona madura, entre más golpes más te hace suerte la vida, él emigró, no vivió con su padre. Él logro sobrevivir en medio del dolor y emergió solo.

Por eso ver a un Juan Gabriel, como activista en pro de los migrantes, movilizando multitudes en contra de una reforma migratoria cuando la cámara de Representantes trató en el 2006 de criminalizar la estadía indocumentada, lo hacen ser parte de un recuerdo vivo.

 

Juan Gabriel, es un icono que va a vivir por siempre él un digno representante de la comunidad LGBTI, hay muchas personas que lo imitan a él. Y aunque el haya muerto habrá muchos imitadores, él es uno de los predilectos para imitar.  Él representa talento, orgullo y llevó música que no paso de moda.  Descanse en paz Alberto Aguilera Valadez (Juan Gabriel).

 

Noticias Con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram