DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Joven músico volverá a México tras ser deportado de Bélgica

Joven músico volverá a México tras ser deportado de Bélgica

8 sept Joven Musico Mexicano regresa de Bèlgica

Redacción / Foto: Especial

El joven pianista mexicano, Luis Hermán Miranda, será deportado a México luego de haber sido detenido en Bélgica por violar las reglas de visado del espacio Schengen de libre circulación de la Unión Europea (UE).

Dicha violación a las normas ha ocasionado que el joven de 25 años originario de Guanajuato tenga dos opciones: apelar la decisión migratoria ante un juez belga o aceptar ser deportado a México, donde podría efectuar los trámites necesarios para regresar en forma correcta a la Unión Europea.

Al respecto, Juan José Gómez Camacho, embajador de México en Bruselas, indicó que “él prefirió volver a México, lo que debe ocurrir entre hoy y mañana —miércoles—”.

Asimismo se negó que el joven pianista detenido en el aeropuerto internacional de Zaventem el pasado 3 de septiembre, estuviera camino de Bruselas para dar una presentación para la embajada mexicana, pues dijo que el verdadero motivo de su paso por Bélgica fue para hacer escala en la capital belga con destino a Varsovia (Polonia), lugar en donde estudia en la universidad de música Fryderyk Chopin, desde el 2014.

De acuerdo con información publicada por Notimex, el joven músico habría estado en calidad de turista pues la institución para la que estudia no había concluido con los trámites que necesita para obtener la residencia en Varsovia.

No obstante, las reglas europeas exigen que entre cada período de tres meses el turista mexicano permanezca otros tres fuera del territorio europeo, situación que aparentemente no fue contemplada por Luis Hermán Miranda.

Asimismo el Ministerio belga del Interior afirmó que no puede informar sobre el caso pese a que el diplomático mexicano destacó que solo se trata de un trámite administrativo.

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram