DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Joven guatemalteco insistirá al Papa para que visite su país

Joven guatemalteco insistirá al Papa para que visite su país

JOVEN GUATEMALTECO

El Papa llegará el próximo lunes a Tuxtla Gutiérrez y desde la capital chiapaneca se trasladará en helicóptero a la ciudad colonial de San Cristóbal de las Casas, donde oficiará la santa misa en el Centro Deportivo Municipal y se reunirá con representantes indígenas.

Diego Martínez, un joven entusiasta y emprendedor que promueve la visita pastoral de Francisco a Guatemala, abogará por los migrantes en su peregrinación a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para reencontrarse con el Papa, que comienza el viernes su visita a México.

Entonces de 16 años, Martínez se empeñó en una campaña para recopilar firmas de sus compatriotas, en el país y fuera de las fronteras, a fin de entregarlas al Papa Francisco para que supiera del anhelo de los católicos de tenerlo en Guatemala.

“Esperaba juntar medio millón pero entregué 600 mil firmas de guatemaltecos al Papa Francisco en una audiencia en el Vaticano”,  el joven que ha encontrado la inspiración espiritual en la obra del padre argentino.

Al evocar el encuentro con el santo padre, indica que le hizo saber que no portaba ningún obsequio pero que en cambio llevaba “la auténtica invitación del pueblo de Guatemala. Con su puño y letra”.

“Cuando pueda, sí voy a Guatemala”, recuerda que fue la respuesta espontánea y sencilla del máximo jerarca de la Iglesia católica en ese breve encuentro en la Santa Sede en 2014.

Notimex / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram