DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Jornada Mundial de los Pobres llega a la mixteca

Jornada Mundial de los Pobres llega a la mixteca

Por Brisselda Sarabia

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.- Este domingo 19 de noviembre, se realizara la primera Jornada Mundial de los Pobres en la zona de la Mixteca, por lo que participaran un promedio de 23 parroquias ubicadas en la zona de la Mixteca Poblana.

En entrevista para Radio TexMex FM, los párrocos Amando Romo Sánchez de Acatlán, Benigno Guzmán de San Pedro Yeloixtlahuaca, Alejandro Guzmán Tovar de Guadalupe Santa Ana, Gerardo Ramírez Vivar de Tehuitzingo y el padre Sergio Ramón Sánchez y el Seminarista Nóe Conde, informaron que se unirán a esta primera jornada.

Los párrocos quienes se acercaron con Radio TexMex, indicaron que el objetivo es tener acciones de solidaridad y que todos estén dispuestos a compartir lo que se tiene con los más necesitados, por lo que invitaron a toda la sociedad a ser participé de estos encuentros.

Abundaron que se prevé que se organice una semana previa a la jornada del 12 al 18 de noviembre, para recolectar víveres para la entrega de despensas el día de la jornada que es el 19 de noviembre.

Así como el día 18 realizar una hora santa en los templos de la diócesis, después la asistencia social y encuentro con los más necesitamos, y finalmente el día 19 solemnizar la celebración eucarística con motivaciones para que se hagan donaciones para los más necesitados.

De acuerdo con el padre, Sergio Ramón, mencionó que en Acatlán, se tiene preparado que a partir del día 19 se inicien las actividades, por lo que habrá la intervención de Caritas parroquial, quienes buscaran obtener recursos para apoyar a los más necesitados y entregarles una despensa como un símbolo de ayuda.

Mientras que en el municipio de Tehuitzingo, el padre Gerardo Ramírez Vivar, mencionó que por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, hubo mucha ayuda de varias organizaciones quienes entregaron despensas a la parroquia.

Por lo que destacó que ya realizaron una lista con las personas más necesitadas, por lo que entregaran las despensas a estas familias y así puedan ayudarse en estos momentos de crisis.

Información de Corresponsales

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram