DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Jimmy Morales impulsa empleo temporal en EEUU

Jimmy Morales impulsa empleo temporal en EEUU

 

 

 

 

 

El Gobierno  le apuesta a la posibilidad de crear un sistema de trabajo temporal para que los guatemaltecos viajen a EE. UU. con visa y permisos  respectivos por un período específico, para lo cual ya ha elaborado un reglamento por medio del Ministerio de Trabajo (Mintrab).

Plazo para el trabajo temporal sería  de nueve meses y se elabora un reglamento en busca  de la apertura de Estados Unidos.

Otra opción del Gobierno  es lograr negociar  un estatus temporal para “que por lo menos  les dé a los guatemaltecos que ya se encuentran allá  la oportunidad de quedarse dos años o más en EE. UU”, informó Marvin Mérida, comisionado presidencial en el tema de migrantes,  a pocas horas de que Donald Trump asumiera como  presidente de esa nación. También anunció que se seguirá impulsando el Estatus de Protección Temporal (TPS).

El funcionario explicó la estrategia luego de que el presidente guatemalteco Jimmy Morales asegurara ayer, a través de su cuenta de Facebook, que trabaja por mejorar el estatus migratorio de los connacionales. Ante esto, líderes migrantes  urgieron velocidad en las acciones y son poco optimistas sobre el futuro.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram