DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Inyectan vacunas para adultos a niños migrantes retenidos en Texas

Inyectan vacunas para adultos a niños migrantes retenidos en Texas

9 sept niños migrantes

Redacción / Foto: Especial

Al menos 250 niños migrantes en un centro de detención de Texas, recibieron por error una dosis para adultos de la vacuna contra la hepatitis A, esto según funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Aunque las vacunas fueron administradas esta semana, ninguno de los niños ha sido hospitalizado ya que no han tenido alguna reacción adversa, de acuerdo con información difundida por el portal Cadena Noticias.

Por su parte, Richard Rocha, un portavoz, comentó que profesionales de atención a la salud tendrán a los niños bajo observación durante los próximos días para detectar cualquier efecto secundario, aunque no se anticipan reacciones adversas.

A través de un comunicado, Rocha señaló que “los padres en la instalación fueron advertidos y aconsejados por profesionales médicos respecto a los potenciales efectos secundarios, proporcionándoseles servicios en varios idiomas”.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el virus de la hepatitis A puede causar infección hepática y usualmente se transmite entre individuos y a través del consumo de alimentos y agua contaminados.

Rocha dijo que el ICE y la Oficina de Salud del Departamento de Seguridad Nacional investigan cómo ocurrió el error en el centro de detención de Dilley y cómo se pueden evitar situaciones similares en el futuro, aunque hasta el momento no se ha mencionado que el error pueda acarrear consecuencias administrativas.

Somos Identidad Migrante

   [follow id=”@RadioTexMexFM”

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram