DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Invertirá gobierno de Puebla 560 millones de pesos para los uniformes escolares

Invertirá gobierno de Puebla 560 millones de pesos para los uniformes escolares

PUEBLA, Pue.-Con una inversión de casi 560 millones de pesos, el Gobierno del Estado mejoró los índices de calidad de los uniformes que serán entregados a más de un millón de estudiantes de primaria y secundaria en Puebla, informó Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dijo que la adjudicación de los nuevos uniformes se realizó dando cumplimiento a la Ley de Adquisiciones Arrendamiento y Servicio del Sector Público Estatal y Municipal de Puebla y no como en las pasadas administraciones cuando se entregó la licitación de forma directa.

Calificó de infundadas las versiones que señalan que los uniformes se adquirieron con más recursos en comparación de las administraciones pasadas, sin embargo, explicó que los del actual gobierno son de mayor calidad.

Lozano Pérez informó que adquirieron un millón 039 mil 230 faldas y pantalones; 588 mil pantalones y 513 mil faldas.

El secretario detalló que la falda pantalón será producidos por la empresa Impulsora Mexicana Textil que por un pago de 155 millones 630 mil 927.88 pesos, fabricará un millón 39 mil 230 mil piezas,  e indicó que la distribución se realizará a través de las Cordes escolares que a su vez recomendaran a las escuelas como entregarlo.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram