DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Inversiones extranjeras podrian verse afectadas por DACA

Inversiones extranjeras podrian verse afectadas por DACA

Las medidas exigidas por el presidente Donald Trump para salvar a los jóvenes inmigrantes protegidos por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) podrían resultar contraproducentes y, a la larga, causar otro problema de inmigración, dado que quizás afecten las visas de inversionistas cuya contribución ha sido de cientos de millones de dólares al desarrollo del sur de la Florida.

La visa EB-5 —casi siempre en peligro y que escapó de desaparecer el pasado mes cuando el Congreso la extendió hasta diciembre, días antes de la fecha en que debía expirar— se podría eliminar en las reformas de inmigración propuestas por Trump.

Las visas EB-5 le permiten a un extranjero que invierta tan poco como $500,000 en una nueva empresa obtener una visa y, si el proyecto se termina, la tarjeta de residente.

Sin embargo, bajo el plan de Trump, las tarjetas de residente se entregarían mediante un sistema de méritos, donde los inmigrantes ganan puntos por varias cosas: juventud, habilidad para hablar inglés, tener un título universitario, ganar el premio Nobel o una medalla olímpica.

Información de El Nuevo Heraldo

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram