DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Inútiles los seguros contra desastres naturales: Gobernador

Inútiles los seguros contra desastres naturales: Gobernador

PUEBLA, Pue.-El gobernador del estado de Puebla, dijo que tuvieron que contratar a “la fuerza” un seguro para desastres naturales, de lo contrario  el Fondo para  Desastres Naturales (FONDEN), no otorgara recursos federales al estado, calificando de “inútiles” los seguros.

Por ello, señaló que para él lo mejor sería que la entidad contará con un fideicomiso para la atención de desastres naturales.

Indicó que “contra su voluntad” se contrató el seguro por riesgos naturales, el cual dijo tiene mayor cobertura y a un precio más accesible, pues aunque es “inútil” la Federación obliga a su contratación para otorgar recursos en caso de siniestros a las entidades.

Mientras en el tema del sistema de alarmas sísmicas que iba adquirir el gobierno del estado, destacó  que no se ha hecho debido a la pandemia, los cuales  iban a ser colocados en la zona sur del estado de Puebla.

Agregó que en el tema de la reconstrucción de inmuebles históricos se está encargando el INAH y que lo está llevando la Secretaría de Cultura y la SEDATU del estado de Puebla.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram