DESTACADAS
Home -> TRADICIONES -> Intentan legalizar la diversidad cultural de la Ciudad de México

Intentan legalizar la diversidad cultural de la Ciudad de México

fiesta-de-las-culturas-indigenas_800x400

 

 

 

 

 

 

Representantes indígenas se pronunciaron por garantizar los derechos colectivos de los pueblos indígenas en la Constitución de la Ciudad de México y la redacción de una ley específica que reconozca la existencia de la diversidad en la capital.

Durante la clausura de la tercera edición de la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, los participantes hablaron de su necesidad de dejar de ser entidades de interés público para pasar a convertirse en sujetos de derecho.

En su opinión, esos avances legislativos deben darse “en el marco del respeto a la consulta de los pueblos indígenas, la autonomía, la libre determinación y reconocimiento a las formas tradicionales de autoridad”.

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, los participantes también se congratularon de haber participado en la que consideraron una celebración a las conquistas de los pueblos indígenas de Ecuador, a la cultura de San Pedro Tláhuac y a la de la Huasteca”.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram