DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Instalan alarma sísmica en Acatlán en el marco del simulacro

Instalan alarma sísmica en Acatlán en el marco del simulacro

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Con la instalación de una alarma sísmica ubicada en el municipio de Acatlán, se recordaron los sismos del 19 de septiembre de los años de 1985 y 2017, en donde se realizaron varios simulacros en las 145 instituciones educativas ubicadas en la cabecera municipal  y más de 15 dependencias de gobierno.

Silverio Muñoz de Protección Civil, dijo que en el municipio de Acatlán se instaló una alarma sísmica en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), ya que la alarma que se instaló hace dos años ya no funcionaba.

Dijo que una noche antes llego personal para instalar la nueva alarma, la cual ayudará a los infantes que se encuentran en el CAIC, así como personal del lugar por lo que fue estrenada este 19 de septiembre en este lugar.

Mencionó que hubo una respuesta favorable por parte de todas las escuelas de Acatlán, así como dependencias de gobierno, participando de forma responsable durante este simulacro y que nos ayuda a actuar ante un sismo.

Mientras que en el municipio de Tehuitzingo, Fausto Pérez Rodríguez, de Protección Civil de Tehuitzingo, refirió que participaron las 4 primarias, los 5 preescolares, así como el CECYTE de Tehuitzingo, además de tiendas y dependencias de gobierno, por lo que toda la población se unió.

En el municipio de Chila de las Flores, la actividad se dio en la escuela primaria “Benjamina Chávez Viuda de Espinoza”  en donde sonó la alarma sísmica y en donde se congregaron las autoridades de Protección Civil.

En el municipio de Petlalcingo, también se realizó en diferentes instituciones educativas, así como dependencias por lo que todo se efectuó con tranquilidad.

 

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram