DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Insiste Papa Francisco a países europeos y Estados Unidos a revisar leyes sobre migrantes

Insiste Papa Francisco a países europeos y Estados Unidos a revisar leyes sobre migrantes

papa

El Papa Francisco llamó el martes a los países a revisar sus leyes sobre inmigración para recibir refugiados, ayudarlos a integrarse en la sociedad y convertirse en residentes legales.

Su apelación llega en un momento en que varios países de Europa quieren cerrar sus fronteras a los inmigrantes y refugiados, y mientras la inmigración también es un tema destacado en la campaña presidencial en Estados Unidos.

“Con respecto a los inmigrantes, pediría que esa legislación sobre migración sea revisada, para que puedan reflejar una disposición a recibir inmigrantes y a facilitar su integración”, dijo el Papa en un mensaje en el Día de la Paz de la Iglesia Católica Romana. Y agregó que “se debe prestar especial preocupación a las condiciones para la residencia legal, ya que tener que vivir clandestinamente puede conducir a un comportamiento criminal”.

Le recuerdo que durante una planeada visita a México en febrero próximo, el Papa Francisco dará una misa justo en la frontera con Estados Unidos, donde se espera que defienda los derechos de los inmigrantes.

Reuters / Foto: Especial

 

Las Noticias con Identidad Migrante

 

       
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram