DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> “Inocuo: La Hermandad” tuvo su estreno mundial en el Oaxaca Film Fest

“Inocuo: La Hermandad” tuvo su estreno mundial en el Oaxaca Film Fest

filmfest_oaxaca

 

 

 

 

 

 

 

La película mexicana independiente “Inocuo: La Hermandad” tuvo su estreno mundial en la séptima edición del Oaxaca Film Fest donde su director, Alejandro G Alegre, expresó su deseo de que la violencia sólo permanezca en las pantallas de cine y no en la vida real.

La producción contó con apenas ciento ochenta mil pesos de financiamiento.

El cineasta recalcó que lamentablemente la industria cinematográfica independiente no se ha constituido aún, debido a que no existe interés por parte de instituciones públicas y privadas por apoyar al cine de género en México.

Es la única vía que te va a dar chance de mostrar historias que pareciera que no le interesa mostrar al Estado.
Alejandro G Alegre destacó que muchos cineastas optan por el género documental, debido a que requiere de un porcentaje menor de financiamiento, pero sin importar las condiciones marginales para este tipo de proyectos, ellos desean continuar explorando el camino de la ficción.

La cinta trata acerca de una persona que se sumerge en un viaje iniciático por la cual realiza un culto religioso con una idea de hacer las cosas de una forma distinta.
El largometraje estará presente en los festivales: Screen Fest, en Los Ángeles, California; Buenos Aires Rojos Sangre, en Argentina; y en Torre Molinos, en España, entre otros.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram