DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Inmigrantes de Colorado obtienen préstamos para trámites

Inmigrantes de Colorado obtienen préstamos para trámites

MIGRANTES COLORADO

Una cooperativa de crédito en Colorado amplió sus préstamos, sin intereses, para los costosos trámites migratorios de aquellos que buscan regularizar su estatus o los residentes que quieren hacerse ciudadanos.

Según Edgar Rodríguez, de la Cooperativa de Crédito Fitzsimons, los llamados “Préstamos del sueño americano” comenzaron hace un año cuando se puso en marcha en Colorado una nueva ley que permite el otorgamiento de licencias de conducir a ciertos indocumentados.

“Permitimos que la gente obtenga el monto que necesita para los gastos de los documentos de inmigración hasta 700 dólares y que devuelva ese préstamo sin interés en seis o doce meses, según la preferencia del beneficiario, quien no necesita estar empleado”.

En la actualidad, el trámite para la ciudadanía cuesta 680 dólares, entre ellos 85 dólares por información biométrica, para todos los menores de 75 años.

Mientras, la tarjeta de residencia permanente cuesta entre 635 y 1.070 dólares, y la solicitud para la autorización de trabajo, 380 dólares para la mayoría de los inmigrantes, y 465 dólares para los estudiantes indocumentados beneficiados con la Acción Diferida (DACA).

EFE / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram