DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Inmigrante mexicana cumple un año refugiada en iglesia de Tucson

Inmigrante mexicana cumple un año refugiada en iglesia de Tucson

7 ago Rosa

La inmigrante indocumentada mexicana Rosa Robles cumplió hoy 365 días refugiada en un templo presbiteriano de Tucson (Arizona), durante los cuales se ha convertido en una figura del “Movimiento Santuario” de Estados Unidos.

Robles, de 42 años, ha tenido que soportar el vivir alejada de su esposo, el no poder compartir momentos importantes con sus dos hijos varones y, sobre todo, el tener que vivir con el temor constante de que de un momento a otro la “migra” pueda entrar y detenerla.

“Nunca pensé que iba a durar un año en santuario. Este tiempo me ha cambiado en todos los aspectos, nos ha unido como familia y me ha dado las fuerzas para seguir adelante, sobre todo en esos momentos cuando sientes que las fuerzas te faltan”, dijo Robles a Efe.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) dijo a Efe que Robles es libre de salir cuando ella quiera del templo, algo de lo que le han informado en cartas, pero, de acuerdo a los abogados que llevan su caso, esto no garantiza que en cualquier momento pueda ser detenida y deportada.

 

La inmigrante mexicana aseguró que continuará en santuario hasta que su caso de inmigración sea cerrado.

 

“Yo no estoy pidiendo que me den la ciudadanía, ni tampoco la residencia, solo un permiso para poder estar tranquila con mis hijos”, finalizó.

Con información de Informador

 

Somos Identidad Migrante

 

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram