DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> INM recibe en Tamaulipas a 122 migrantes cubanos

INM recibe en Tamaulipas a 122 migrantes cubanos

INM

Un grupo de 122 extranjeros cubanos llegó este sábado a Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde fueron recibidos por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), después de viajar de manera directa desde Costa Rica con destino a esta ciudad fronteriza.

El grupo número 11 que viaja de ésta manera esta integrado por 96 hombres, 25 mujeres y un menor de edad, a quienes se les entregó, de manera gratuita, un documento provisional de Visitante por Razones Humanitarias, el cual les permite permanecer en territorio mexicano hasta por 20 días, y tras su término salir de él.

Con la llegada de ese nuevo grupo, el INM ha recibido en esta ciudad fronteriza a mil 350 migrantes cubanos provenientes de Costa Rica, de los casi ocho mil que se encontraban varados en ese país, desde el arribo del primer grupo del 9 de febrero pasado.

Estos ciudadanos cubanos han recibido la ayuda humanitaria derivada del acuerdo suscrito por México con los gobiernos de Costa Rica, El Salvador y Guatemala, medida excepcional y de aplicación limitada.

La Ley de Migración faculta al Instituto a otorgar, de manera gratuita, a los migrantes cubanos que llegan al país, un documento provisional de Visitante por Razones Humanitarias, cuando exista una causa humanitaria necesaria para su internación al país.

Notimex / Foto: Especial

Las Noticias con Idetidad Migrante

     

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram