DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> INM investiga albergue de migrantes en el Estado de México

INM investiga albergue de migrantes en el Estado de México

10 sept INM investiga albergue

Redacción / Foto: Especial

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que derivado de una denuncia ciudadana reportada en el Estado de México, en la cual se señalaba que diversos extranjeros se encontraban retenidos en una propiedad, se ordenó la realización inmediata de una inspección en el domicilio referido.

En un comunicado detalló que agentes migratorios federales llevaron a cabo una visita de control y verificación y, al percatarse que se trataba de un domicilio particular, debido a que la propiedad no tenía ningún logotipo ni identificación, se procedió a levantar un acta de hechos sin ingresar a dicho inmueble.

Información posterior a la que tuvo acceso personal del INM, indica que el domicilio pudiera tratarse de un albergue operado por una organización civil.

Ante esta posibilidad, el INM se dijo respetuoso de todas las organizaciones sociales que protegen y velan por los derechos de los migrantes, por lo que llevará a cabo una exhaustiva investigación sobre esta inspección de control y verificación.

Finalmente, ratificó su compromiso de respetar los derechos humanos de todos los extranjeros que transitan por el país independientemente de su condición migratoria.

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram