DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> INM dice ofrecer trato humanitario a niños migrantes

INM dice ofrecer trato humanitario a niños migrantes

INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) reiteró su compromiso de salvaguardar la integridad, además de rescatar, proteger y atender a quienes transitan por territorio mexicano, sin importar su situación migratoria o lugar de origen.

Manifestó especialmente por el estricto apego al marco legal y el respeto irrestricto a los derechos de niños y adolescentes migrantes a su paso por la República.

La dependencia de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseveró que ofrece un trato humanitario a los menores de edad que administrativamente permanecen de manera irregular en México y que huyen de condiciones de vulnerabilidad de su país de origen.

Los únicos recursos ejercidos por ese organismo son los autorizados por la Cámara de Diputados, según fue publicado en el Diario Oficial de la Federación como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, agregó.

El Instituto Nacional de Migración explicó que infantes y adolescentes migrantes extranjeros rescatados sin acompañamiento de ningún tipo son canalizados a los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los estados y municipios, como marca la ley.

Notimex / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram