DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Iniciativa para adoptar niños migrantes

Iniciativa para adoptar niños migrantes

El Senado de México examina una iniciativa para facilitar y legalizar la adopción de niños migrantes huérfanos que cruzan por México, anunció la senadora Lorena Cuéllar.

La iniciativa pretende dar una segunda posibilidad a aquellos migrantes menores extranjeros que son huérfanos o no pueden localizar a sus familiares, el propósito es que esos niños y niñas “puedan volver a formar parte de una familia, recibir el apoyo y afecto necesario que les permita desarrollarse plenamente y vivir dignamente”, dijo la legisladora del Partido de la Revolución Democrática.

El Grupo Parlamentario del PRD propuso para ese objetivo humanitario una reforma que adicione el Artículo 410- E al Código Civil Federal. Ese artículo del código civil señalaría que la adopción internacional es la acción “promovida por ciudadanos de otro país, con residencia habitual fuera del territorio nacional”.

El Instituto Nacional de Migración estima que unos 40.000 niños son deportados de Estados Unidos hacia México cada año, y de estos, al menos 18.000 viajan solos.

 

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram