DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Iniciará Migración Operativo Paisano

Iniciará Migración Operativo Paisano

paisano1-e1351737677970

 

 

 

 

 

 

A partir del 1° de noviembre personas de Migración en coordinación con corporaciones policiacas y de atención y primeros auxilios arrancarán en Operativo Paisano, con la instalación de un módulo en el paradero Monky´s en Castaños donde se atenderá a los viajeros que atraviesen por la zona conurbada.

Lo anterior lo informó el personal de Migración en la reunión semanal de Seguridad efectuada en la Presidencia Municipal, la cual es encabezada por el Alcalde Gerardo García Castillo.

El operativo, iniciará el próximo 1° de noviembre y se extenderá hasta el día 6 de enero, es decir comprenderá todo el periodo vacacional, cuando es notoria la afluencia de turistas y ciudadanos que acuden a visitar a sus familias en la temporada decembrina.

Normalmente, esta actividad se iniciaba en el último mes del año, sin embargo para atender a los paisanos que viajan a México desde el mes de noviembre con el motivo de visitar sus deudos finados, se optó por arrancar la operatividad de las corporaciones desde el mes de noviembre que está próximo a empezar.

El Alcalde Gerardo García Castillo, informó que en las entradas y salidas de Monclova también habrá personal de Fuerza Coahuila, Policía Preventiva, GATEM, Cruz Roja, Policía Federal, SEDENA entre otras, brindando el servicio de auxilio, apoyo y orientación a paisanos que lo requieran, sin embargo destacó que el módulo instalado en el paradero Monky´s es el de mayor dimensión.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram