DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Inician los vuelos comerciales de Estados Unidos hacia Cuba

Inician los vuelos comerciales de Estados Unidos hacia Cuba

VUELOS COMERCIALES

En cuestión de unos cuantos días, las aerolíneas estadounidenses empezarán una guerra feroz de ofertas para ganar rutas y lugares en el aeropuerto para un destino que ha estado fuera de los límites para ellas durante más de 50 años: Cuba.

Las aerolíneas estadounidenses tendrán 15 días para presentar sus solicitudes al Departamento de Transporte para las rutas que les interesaría volar entre Estados Unidos y Cuba.

Ese hecho hace que las aerolíneas y los viajeros estén un paso más cerca de la programación de vuelos comerciales entre los dos países.

El secretario de Transporte, Anthony Fox, y el personal del Departamento de Estado de Estados Unidos volarán de la Base Aérea Conjunta Andrews, en las afueras de Washington, a Cuba para firmar formalmente un acuerdo para reanudar los vuelos entre los dos países.

En diciembre se llegó a este acuerdo, que representa el potencial de 110 vuelos diarios de ida y vuelta, hacia y desde de Cuba. Eso incluye 20 vuelos diarios a La Habana y 10 vuelos diarios a otros aeropuertos en la isla.

CNN Español / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram