DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Inicia la plantación de 40 mil plantas de Agave en Acatlán

Inicia la plantación de 40 mil plantas de Agave en Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Un total de 40 mil plantas de agave serán sembradas en el municipio de Acatlán, esto para convertir  a la región en un productor  mezcalero, y de esta forma detonar el autoempleo, autodesarrollo e incluso turismo en la región.

Después de hacer las gestiones necesarias, por fin se logró el inicio de la plantación de agave en Acatlán, lo que va a generar un gran número de empleos y que además busca que Acatlán se convierta en productor de esta planta que es utilizada para la fabricación de Mezcal.

En este contexto, Leobardo Ortiz Fuentes, representante de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA), señaló que en esta primera etapa se van a sembrar 40 mil plantas de agave, la cual se encuentra certificada para que dentro de 7 a 9 años se pueda sacar la primera producción de la planta y esta sea empleada para la producción del mezcal.

Dijo que en cada hectárea caben 4 mil 500 plantas  y que para sembrarlas ayudarán un gran número de personas originarios de la Región Mixteca, por lo que pidió a todas las personas cuidar el agave ya que esto puede detonar las fuentes de empleo y desarrollo no solo de Acatlán sino de la Mixteca.

De acuerdo con Jesús Garzón quien es vicepresidente de la UNEFA en Acatlán, dijo que este mezcal llevará en su logotipo un tecuan, en el centro un agave y del otro lado un Jaguar, y que tendrá que decir hecho en Acatlán.

Mencionó que la región no tiene suficientes fuentes de empleo y desarrollo económico y esto ayudará a que muchas familias se ayuden, porque el mezcal realizado en Acatlán no solo se venderá en México sino también en otros países.

Cabe mencionar que en este evento estuvo también el bisnieto del General Emiliano Zapata, Benjamín Zapata, quien dijo que es importante que se haga producir la tierra, y que esto se haga una realidad y no quede en palabras.

 

 

 

 

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram