DESTACADAS
Home -> MIXTECA ->  Inicia la feria de San Rafael con entrada carnavalesca

 Inicia la feria de San Rafael con entrada carnavalesca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Un gran número de personas acudieron este 13 de octubre, a presenciar el inicio de la Feria de San Rafael Arcángel, con la tradicional entrada carnavalesca la cual salió del paraje conocido como San Juditas.

De acuerdo con el comité organizador de la feria, dijo que esta feria es una de  las importantes de la región Mixteca, la cual tiene más de 70 años de realizarse, que es organizada por los mismos ciudadanos.

El presidente del comité organizador Jonathan del Rio, agregó que se han preparado una serie de actividades siendo en su mayoría gratuitas para diferentes gustos, ya que gracias al trabajo del comité dijo que se ha podido lograr eventos de calidad.

Mencionó que no han tenido problemas con la autoridad municipal en la colocación de puestos, a pesar de que ha sido cambiado y modificado el centro de la ciudad, aunque pedirán a los locatarios que cuiden el lugar durante su estancia.

Dijo que los puestos se encuentran instalados desde el día 13 de octubre en el zócalo de la ciudad, así como los juegos mecánicos.

Agregó que al menos 3 mil migrantes llegaran a Acatlán durante estos días, por lo que han preparado una sorpresa para su llegada que será el día 22 de octubre, con la entrada del grupo de Tecuanes.

Invitó a los migrantes a llegar a su comunidad, ya que aseguró que Acatlán se encuentra de pie, a pesar del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Cabe mencionar que el día primero de octubre, fue inaugurada la remodelación de la plaza de toros de San Rafael de esta localidad, además de que esta feria tiene más de 70 años de realizarse por un grupo de ciudadanos.

Información de Brisselda Sarabia

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram