DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Inicia en Reynosa colecta de ropa para migrantes

Inicia en Reynosa colecta de ropa para migrantes

12 OCT COLECTA DE ROPA PARA MIGRANTES

El Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM) inició la colecta de ropa, alimentos y artículos de aseo personal, ante la proximidad de la temporada invernal. La delegada regional de ITM, Edith Hinojosa Pérez, indicó que bajo el lema “Arropando a un migrante”, recolectarán durante el mes de octubre y noviembre bufandas, guantes, chamarras, gorros, suéteres, pantalones, cobijas y cobertores.

Resaltó que esta actividad está encaminada a atender a la población migrante que llega a esta frontera, ya sea deportada por autoridades estadounidenses o los que vienen del sur con la intención de cruzar en busca del sueño americano.

Explicó que a las personas que arriban a la casa del migrante se les dota de tres alimentos diarios, ropa, comida, asistencia médica, legal y psicológica, además de ayudarles con su pasaje de autobús para que se dirijan a sus lugares de origen.

Hinojosa Pérez agregó que también auxilian a personas con el trámite de su documentación, se les proporciona el teléfono para que se reporten con sus familiares y se les traslada al Instituto Nacional de Migración, en el caso de los centroamericanos, cuando estos deciden regresar a su país.

Dijo que solicitan a la población en general donaciones de ropa para hombre y mujer, de preferencia de mezclilla, en tallas pequeñas y medianas, ropa interior nueva y principalmente la de tipo invernal.

Hinojosa Pérez recordó que los programas de repatriación se llevan a cabo de manera alterna por los municipios de Matamoros y Reynosa.

Detalló que durante este mes y diciembre próximo, autoridades estadounidenses realizarán por esta frontera la deportación de connacionales, por lo que solicitó la colaboración de la comunidad para recaudar ropa invernal que será proporcionada a los migrantes que arriben a esta localidad.

Notimex / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram