DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Ingresan dos iglesias de la Mixteca beneficiadas en el Programa Nacional de Reconstrucción 2019

Ingresan dos iglesias de la Mixteca beneficiadas en el Programa Nacional de Reconstrucción 2019

PIAXTLA, Pue.-El padre Santiago Sandoval Morales de la comunidad del Progreso perteneciente al municipio de Piaxtla, informó que el templo parroquial de Progreso de Belén ubicado en el municipio de Piaxtla  y del Templo de Santa Catarina Ilamancingo, ubicando en la comunidad de Ilamancingo perteneciente al municipio de Acatlán, salieron beneficiados del Programa Nacional de Reconstrucción 2019, que se dio por parte de la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.

Dijo que por ahora se está buscando una empresa que se haga responsable de la obra de reconstrucción de los templos, y así se pueda agilizar el trámite ante las instancias correspondientes.

Señaló que estos templos no estaban reconocidos porque apenas tienen 60 años de antigüedad y no podía aplicarse un seguro o que fueran respaldados por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Sin embargo, señaló que después de la convocatoria que se hizo por parte de la Secretaría de Cultura, a través del Programa Nacional de Reconstrucción se logró tener los recursos para esta obra.

A pesar de eso destacó que se formó un comité por parte del presidente auxiliar de Progreso de Piaxtla, ya que ellos estarán encargados de que se haga bien la obra, pero además trabajar para los detalles que hagan falta.

 

 

 

 

 

 

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram