DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Informe revela que el 87% de los inmigrantes sin papeles podrían permanecer en EEUU

Informe revela que el 87% de los inmigrantes sin papeles podrían permanecer en EEUU

memo-deportaciones_655x438
Un informe, publicado por el Instituto de Política Migratoria (MPI por sus siglas en inglés) estima que alrededor del 87% de inmigrantes sin papeles en Estados Unidos no se enfrentará a una amenaza de deportación, además que van a tener “un grado de protección” debido a las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama sobre la ley de inmigración.
“Es probable que el nuevo programa resulte en la baja de las deportaciones totales”
El reporte, dado a conocer el jueves, pone de relieve el impacto que tendrá la nueva orientación normativa sobre la ley de inmgración en solo el 13% de los 11 millones de inmigrantes sin papeles, es decir en 1.4 millones de personas que tienen antecedentes penales o que recientemente cruzaron la frontera de manera ilegal. En ambos casos entrarían dentro de las prioridades para deportación.
Esta nueva política, que se basa en memorandos anteriores publicados por el gobierno de Obama en el 2010 y el 2011, plantea como objetivos a los inmigrantes que hayan sido condenados por delitos graves o que hayan violado órdenes recientes de deportación.
Por tanto, la publicación indica que es probable que el nuevo programa resulte en la baja de las deportaciones totales desde el interior del país hasta en 25 mil al año. Sin embargo, habría un aumento en las deportaciones de inmigrantes que fueron condenados por delitos graves o fueron capturados al momento de cruzar la frontera sin tener los permisos correspondientes. Con información de Univision
Identidad Migrante
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram