DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Informan a migrantes sobre servicios y programas al visitar el DF

Informan a migrantes sobre servicios y programas al visitar el DF

1 ago-migrante1

A través de los módulos del Operativo Bienvenido Migrante a la Ciudad de México, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), brinda información sobre los programas y servicios en beneficio de quienes en esta temporada vacacional visitan a sus familiares.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, llevó a cabo un recorrido de supervisión por módulos del operativo.

La funcionaria comentó que es una instrucción del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, brindar apoyo a los connacionales que retornan a la capital del país.

Durante su visita, la servidora pública platicó con el personal de la Sederec, que a partir del 13 de julio y hasta el 8 de agosto distribuye trípticos y orienta a familiares de migrantes, migrantes en retorno, huéspedes y población en general, sobre las acciones que se tienen en el gobierno capitalino en su beneficio.

A la fecha, en los 17 módulos instalados en los principales puntos de afluencia de visitantes, como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los atrios de la Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana, las explanadas del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Antropología e Historia, se han atendido 27 mil 808 personas.

Estos espacios, que también están ubicados en la Glorieta del Ángel de la Independencia, en las terminales de autobuses del Norte, Sur, Oriente y Observatorio, así como dentro de algunas estaciones del Sistema de Transportes Colectivo, Metro y en explanadas delegacionales, brindan atención de 9:00 a 18:00 horas, todos los días.

Información sobre proyectos productivos, trámite de actas de nacimiento, seguros médico y desempleo, ayuda para retornar a su lugar de origen, tarjeta Sederec, localización de familiares y albergues, son los servicios que se ofrecen a ese sector de la población.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, en las principales temporadas de asueto vacacional llegan a la ciudad de México al menos dos millones 100 mil visitantes a ver a sus familiares, lo que representa 30 por ciento del total que arriba al país.

Los huéspedes migrantes y los migrantes visitantes y de retorno también pueden solicitar información u orientación de las acciones efectuadas a su favor a través de la línea telefónica internacional gratuita, llamando desde Canadá, Estados Unidos y Europa al número telefónico 1800 505 8511.

Con información de México Migrante

 

Somos Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram