DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Indocumentados invitan a comer a presidenciables

Indocumentados invitan a comer a presidenciables

12 NOV COMIDA CON MIGRANTES

Organizaciones pro reforma migratoria invitaron a los precandidatos a las elecciones presidenciales de 2016 a “compartir el pan” con familias de indocumentados que podrían beneficiarse de los decretos migratorios anunciados en noviembre de 2014 por el presidente Barack Obama.

El objetivo de estas cenas es que los políticos puedan conocerlos mejor, coincidiendo con el primer aniversario el próximo 20 de noviembre del anuncio de los decretos migratorios de Obama, informaron hoy las organizaciones.

Los activistas enviaron el pasado 5 de noviembre una carta a los precandidatos con la invitación. De momento, no han recibido respuesta.
Los activistas esperan que con estas cenas entre políticos y familias encabezadas por un inmigrante indocumentado “los candidatos vean que sus políticas tienen efectos reales en las familias”.

Las organizaciones America’s Voice, United We Dream y FIRM están detrás de esta iniciativa, que sería la primera vez que se realizaría en una campaña electoral presidencial.

Muchas familias tiene un estatus migratorio mixto: algunos de sus miembros son indocumentados, otros tienen visado y otros son ciudadanos estadounidenses o residentes legales. Y muchos temen que alguno de sus miembros sea deportado antes de que entren en vigor las medidas.

Los casi cinco millones de potenciales beneficiarios de los decretos de Obama obtendrían un permiso de trabajo temporal y la garantía de que no serían deportados durante tres años.

Vanguardia / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram