DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Incrementa detención de familias migrantes en Arizona

Incrementa detención de familias migrantes en Arizona

La patrulla Fronteriza informó que el número de unidades familiares de indocumentados detenidas en la frontera Sonora-Arizona se incrementó 31 por ciento en el primer semestre del presente año.

La corporación policial indicó que entre octubre y marzo pasados fueron detenidas cinco mil 325 unidades familiares en ese límite, de las cuales fueron mil 463 en el Sector Tucson y tres mil 862 en el Sector Yuma.

El investigador de El Colegio de Sonora, Ramiro Antonio López, comentó que las travesías por el desierto, a veces de familias enteras, son recreadas cada año en The Migrant Trial (El Sendero del Migrante) del 30 de mayo al 5 de junio, mencionó que los participantes caminan por siete días bajo el inclemente calor del desierto sonorense y recorren una distancia de 120 kilómetros, desde El Sásabe, Sonora hasta Tucson Arizona.

Es un evento internacional que atrae a individuos de diversos estados de la Unión Americana, Alemania, Canadá, así como migrantes residentes en Estados Unidos provenientes de Guatemala, Perú y México con el propósito de recordar a los cientos de migrantes que cada año pierden la vida en su intento por cruzar la frontera.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram