DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Inconstitucional y “risible” propuesta antimusulman de Donald Trump

Inconstitucional y “risible” propuesta antimusulman de Donald Trump

DONALD TRUMP

El llamado de Donald Trump para impedir la entrada de todos los musulmanes a Estados Unidos no sólo es inconstitucional, sino también imposible de llevar a cabo, dijeron expertos en Estados Unidos.

La propuesta de Trump, anunciada a principios de la semana entre aplausos en un mitin en South Carolina, se aplicaría a inmigrantes y visitantes por igual, una prohibición que afectaría a todos los adeptos de una religión practicada por más de 1.000 millones de personas en el mundo.

Además de ser condenada por rivales republicanos a la candidatura presidencial, líderes del Partido Republicano y otros, expertos en leyes y migración dijeron el martes que la propuesta de Trump violaba la cláusula de protección igualitaria de la Constitución y la libertad religiosa consagrada en la primera enmienda.

“Es abiertamente anticonstitucional y un ataque contra la base misma de Estados Unidos”, dijo Marci Hamilton, una profesora de leyes especializada en la primera enmienda de la Universidad Yeshiva en la ciudad de Nueva York. También llamó a la idea “risible”.

El nuevo Heraldo / Foto: Especial 

 

Las Noticias con Identidad Migrante

 

       
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram