DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Inauguró San Pedro Cholula nueva oficina de Apoyo y Protección a Migrantes

Inauguró San Pedro Cholula nueva oficina de Apoyo y Protección a Migrantes

8ae4f40f0c66ef3cd90e1fcad03abe29_L

 

 

Durante el evento, la coordinadora Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, la embajadora Alma Patricia Soria Ayuso y la coordinadora del programa 3×1 para Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social delegación Puebla, Karla Rentería Díaz, coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos los tres órdenes de gobierno para apoyar y asesorar tanto a los connacionales como a sus familias que radican en San Pedro Cholula.

 

También estuvo en la inauguración la presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado de Puebla, Maritza Marín Marcelo quien destacó la importancia de estas oficinas, porque dan atención tanto a las familias como a los migrantes quienes recurren a las autoridades en momentos de emergencia por lo que es vital el buen trabajo de los servidores públicos.

 

“El trabajo realizado en estas oficinas va más allá de las fronteras y por eso es indispensable dar una atención pronta con servidores comprometidos en trabajar por un mexicano que lamentablemente dejó su país en busca de una mejor oportunidad”, expresó la legisladora.

 

El titular de la oficina de Apoyo y Protección a Migrantes de San Pedro Cholula, Norberto Colex Tello informó que los servicios que brinda son de asesoría, gestoría y canalización en trámites de apostillamiento de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; apoya en traslado de restos humanos, enfermos, detenidos y de menores no acompañados.

Noticias con Identidad Migrante.

http://www.diariocambio.com.mx/2016/regiones/angelopolis/item/17940-inauguro-san-pedro-cholula-nueva-oficina-de-apoyo-y-proteccion-a-migrantes

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram