DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Inauguran oficina de Atención a Migrantes en la Mixteca de Puebla

Inauguran oficina de Atención a Migrantes en la Mixteca de Puebla

25 SEPT OFICINA MIGRANTES

Redacción / Foto: Especial

El Ayuntamiento de Tulcingo de Valle, Puebla, inauguró la Oficina de Atención a Migrantes y Derechos Humanos, ello durante la realización de la Sexta Jornada Preventiva de Migración.

El presidente municipal, Emilio Delgado de Dios, explicó que en dichas instalaciones se ofrecerá orientación y se tramitarán documentos como actas de nacimiento para las personas que hayan viajado, principalmente de manera ilegal, a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales.

Dentro de las actividades de la jornada preventiva de migración, se contó con la participación de dependencias federales como la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entre otras.

Asimismo se contó con la participación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y Jurisdicción Sanitaria.

Se detalló que entre los servicios que se otorgaron están las consultas médicas y odontológicas, prevención de cáncer de mama y próstata, planificación familiar, prevención de enfermedades de trasmisión sexual, entre otros.

Durante las actividades estuvieron presentes las diputadas locales de la comisión de migrantes, Maritza Marín Marcelo y Rocío Aguilar Nava, así como Raúl Lima Hernández de la CEAIAMP y Karla Rentería del Programa 3×1 de SEDESOL, quienes junto con el edil cortaron el listón de las nueva dirección de Atención a Migrantes y Derechos Humanos.

Somos Identidad Migrante

 

   
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram