DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Inauguran Instituto de Profesionalización del Magisterio

Inauguran Instituto de Profesionalización del Magisterio

Con un costo 20 por ciento mayor al estimado, fue inaugurado el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, en el que más de 68 mil profesores locales se podrán capacitar en diversas áreas, bajo los programas del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con la presencia del líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, los representantes sindicales poblanos, Jaime García Roque (sección 51) y Alejandro Ariza Alonso (sección 23), inauguraron esta instalación financiada por el gobierno del estado, con un costo de 60 millones de pesos.

 José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, también estuvo presente en el evento inaugural. Ahí prometió que antes de que termine su mandato, en 2018, las secciones 51 y 23 del SNTE, tendrán mejores instalaciones, en pro de los maestros poblanos, quienes son responsables de atender a 1.5 millones de alumnos.

Añadió que el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, ubicado en la colonia Nueva Aurora, en la zona norte de la capital poblana, se construyó en un tiempo aproximado de ocho meses. Recibirá a los maestros de educación básica y media superior, para actualización y capacitación.

Información de El Sol de Puebla

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram