DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Inauguran en Honduras nueva clínica médica en Centro Penitenciario

Inauguran en Honduras nueva clínica médica en Centro Penitenciario

CENTRO PENITENCIARIO

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) inauguraron una clínica médica en el centro penitenciario hondureño de Gracias (Lempira), para facilitar el acceso adecuado a los servicios de salud a personas privadas de libertad.

La Penitenciaría Nacional de Gracias acoge a más de 500 personas privadas de libertad, que a partir de ahora contarán con una infraestructura que les garantice el acceso a servicios médicos básicos de consulta médica, odontológica, curaciones y nebulizaciones, entre otros.

La construcción de este nuevo espacio es parte del plan de acción para la mejora y modernización del sistema penitenciario en Honduras, firmado por el gobierno de Honduras y CICR en mayo de 2015. Dicho plan establece tres centros penales piloto -Gracias, La Esperanza y Marcala-, donde se están introduciendo mejoras en las condiciones materiales de detención.

La clínica formará parte de la red de servicios de la Secretaría de Salud (SESAL), con lo que contribuirá a fortalecer la vigilancia y protección sanitarias en la región.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram