DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Inauguran cruce fronterizo entre Texas y Chihuahua

Inauguran cruce fronterizo entre Texas y Chihuahua

PUENTE TEXAS

Autoridades de México y Estados Unidos inauguraron el pasado 4 de Febrero el nuevo Puerto de Entrada y Puente Internacional Tornillo-Guadalupe, en el área fronteriza de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, que viene a sustituir al antiguo puente internacional Fabens-Caseta, que fue construido en 1938 y que con sólo dos carriles había quedado obsoleto ante las necesidades de esta pujante área fronteriza.

El Puente Internacional Tornillo-Guadalupe conectará a las comunidades limítrofes de Tornillo, Texas y Guadalupe, Chihuahua, al este del área metropolitana de El Paso – Ciudad Juárez.

Autoridades norteamericanas expresaron que este cruce permitirá generar crecimiento económico y mantener la competitividad global en el siglo XXI. Y es que el comercio entre Estados Unidos y México aumentó a 592 mil millones de dólares en 2014, lo cual apoyó oportunidades laborales y económicas en ambos lados de la frontera.

Además aumentará la capacidad de tránsito entre un país y otro en este punto de la frontera, lo que permite agilizar el tráfico comercial, además de peatones y vehículos particulares.

Univisión / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram