DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> INAH y aseguradora revisaron el daño que dejo el rayo en la iglesia de Acatlán

INAH y aseguradora revisaron el daño que dejo el rayo en la iglesia de Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Personal del Instituto Nacional  de Antropología e Historia (INAH) junto con personal de una aseguradora, arribaron este viernes al municipio de Acatlán de Osorio, para evaluar los daños que dejo el rayo que cayó en la Cruz de la torre el pasado 5 de mayo.

El personal del INAH junto con la aseguradora, revisaron la torre en donde  se encontraba la Cruz, así como también revisaron el convento de las madres capuchinas ya que diferentes áreas fueron dañadas por la caída de los escombros de la Cruz.

En esta revisión estuvieron presentes el párroco Gerardo Ramírez Vivar y el vicario Luis Chávez de la parroquia de San Juan Bautista de Acatlán.

En entrevista con el Coordinador de monumentos históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla, José Martín Limón Osorio, informó que ya se hizo el primer paso que es evaluar los daños que dejo el rayo entre el INAH y la aseguradora.

Dijo que tanto el INAH como la aseguradora van a sacar un presupuesto y se tiene que entrar a una negociación entre ambas dependencias para que ya se otorgue el dinero para la reparación de la cruz y del daño que causo el escombro.

Indicó que además de la cruz también fue dañada la instalación eléctrica, por lo que espera que todo sea contemplado en este presupuesto.

Finalmente especificó que una vez que ya tenga la cantidad de presupuesto, se debe realizar un proyecto para que se hagan los trabajos, por lo que pidió paciencia a todas las personas, pero buscaran la mejor forma de que los trabajos se realicen lo antes posible.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram