DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Impulsan ley para proteger de ICE a familiares indocumentados de militares y veteranos

Impulsan ley para proteger de ICE a familiares indocumentados de militares y veteranos

Impulsan ley para proteger de ICE a familiares indocumentados de militares y veteranosEl representante Gilbert R. Cisneros Jr. (D-California) presentó la Ley de Libertad Condicional para Familias de Militares, la cual protegería de la deportación a los familiares indocumentados de los miembros de las Fuerzas Armadas y veteranos de los Estados Unidos.

El objetivo es modificar la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés) para preservar el programa vigente de la libertad condicional (PIP, por sus siglas en inglés), que requiere que el Secretario de Seguridad Nacional otorgue libertad condicional a padres, hijos, cónyuges y viudas o viudos de miembros en servicio y veteranos que no hayan sido dados de baja en forma deshonrada.

“Las familias deben permanecer unidas, especialmente las familias de nuestros militares en servicio activo desplegados en el extranjero y nuestros veteranos”, expresó el representante Cisneros. “Estoy profundamente preocupado por los informes de que el Departamento de Seguridad Nacional está considerando terminar el programa de libertad condicional que protege a las familias de militares mientras buscan un camino hacia la ciudadanía“.

Agregó que separar a estas familias causaría un estrés innecesario y afectaría incluso la seguridad nacional.

“La Ley de Libertad Condicional para Familias de Militares brindará la certeza necesaria a las familias militares y mantendrá nuestros valores estadounidenses”, acotó.

Agregó que la iniciativa está respaldada por la Asociación de Oficiales Militares de América, Veteranos por Ideales Estadounidenses, UnidosUS y el Foro Nacional de Inmigración.

El representante Cisneros es veterano de la Marina y miembro del Comité de Servicios Armados y del Comité de Asuntos de Veteranos de la Cámara de Representantes.

Información de El Diario De Ny

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram