DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Improvisan misas ante daños en iglesias por sismo

Improvisan misas ante daños en iglesias por sismo

Feligreses de la Mixteca han optado por acondicionar sitios con el fin de que las misas continúen y la fe no se pierda ante tiempos difíciles que se viven, esto después del sismo del pasado 19 de septiembre, ya que las iglesias tardarán en ser reconstruidas.

Las misas mañaneras que se realizaban en la parroquia de Santa María La Asunción que se ubican dentro del primer cuadro de la ciudad fueron suspendidas por indicación de Protección Civil del estado de Puebla, además del Instituto Nacional de Antropología  e Historia (INAH), por lo que  algunas misas se realizan frente al inmueble.

“Como las rehabilitaciones serán muy lentas, algunos lugares de particulares como viviendas han sido habilitadas para realizar misas, con el fin de hacer llegar el mensaje de fe a las personas en estos tiempos difíciles”, comentaron feligreses.

Hasta el momento en la parroquia de Santiago Apóstol, la cual permanece cerrada y considerada como una de las más afectadas, las homilías se realizan en un salón ubicado de manera alterna al edificio principal, donde los fieles católicos y creyentes acuden a escuchar misa en horario nocturno.

Santo Domingo de Guzmán cuya parroquia también salió dañada y que permanece cerrada al público, las misas han sido suspendidas hasta nuevo aviso situación similar ocurre en edificio como los ubicados en cabeceras municipales de Tilapa, Chietla, Tepexco junto con algunas de sus comunidades, y es que el ruido de acuerdo a protección civil puede dañar aún más a los inmuebles.

Información y fotografía de Municipios Puebla / Lidchy Cano

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram