DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Implementan maestros de la región Mixteca nueva estrategia para que el alumno cuente con el material escolar

Implementan maestros de la región Mixteca nueva estrategia para que el alumno cuente con el material escolar

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Un promedio de 40 por ciento de estudiantes que tiene la escuela secundaria “Fray Bartolomé de las Casas”  ubicada en el municipio de Acatlán, no cuentan con las herramientas tecnológicas para realizar sus trabajos escolares, por lo que los maestros implementaron la estrategia de dejar las copias en papelerías, para que ahí las pasen a recoger los alumnos.

De acuerdo con la directora de la escuela, informó que de acuerdo a las estadísticas que han sacado han observado que el 40 por ciento de estudiantes no cuentan con las herramientas tecnológicas desde WhastApp, correo electrónico e internet.

Mencionó que el 60 por ciento si tienen estas herramientas y son los medios que están utilizando los profesores para mandarles su trabajos, y de esta manera todos vayan al corriente.

Sin embargo, pensando en los alumnos que no tienen estas herramientas que viven un poco más alejados en donde no hay señal de celular, los maestros han implementado la estrategia de dejar las copias en papelerías para que ahí pasen los alumnos a recoger sus trabajos.

 

Cabe mencionar que de acuerdo con datos estadísticos se señala que cerca del 40 por ciento de estudiantes de la región no tienen todas las herramientas necesarias de tecnología como internet y señal de celular.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram