DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Impiden negar recursos a Ciudades Santuario

Impiden negar recursos a Ciudades Santuario

Un juez federal estadunidense bloqueó de forma permanente la orden proclamada por el presidente, Donald Trump, para negar fondos a las llamadas ciudades santuario, aquellas que se niegan a colaborar con las autoridades migratorias para deportar a indocumentados.

El magistrado, William Orrick, con tribunal en San Francisco(California), había bloqueado temporalmente la orden en abril, y ahora lo hizo permanentemente argumentando que es inconstitucional.

Orrick, que se pronunció ante las demandas presentadas por el condado de Santa Clara y la ciudad de San Francisco, dijo que Trump no puede imponer nuevas condiciones a unos fondos previamente aprobados por el Congreso de Estados Unidos.

En un comunicado, el Departamento de Justicia expresó que Orrick “se excedió en su autoridad” al bloquear la orden de Trump.

El Departamento de Justicia, de hecho, ya apeló la decisión de abril de Orrick ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, que también tiene su sede en San Francisco y es la instancia inmediatamente inferior al Tribunal Supremo.

Información de Agencia EFE

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram