DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Imagen de San Pablo Anicano cumple 200 años de ser nombrado “El Señor de la Paz”

Imagen de San Pablo Anicano cumple 200 años de ser nombrado “El Señor de la Paz”

PUEBLA, Pue.-Este 23 de enero se cumplen 200 años de ser nombrado  el Cristo que se encuentra en San Pablo Anicano como “El Señor de la Paz”, por lo que solo se les festejará con una misa.

De acuerdo con el mayordomo de la imagen de Cristo “El Señor de la Paz”, Héctor Reyes, dijo que solo se festejara con una misa a las 12:00 horas en la iglesia de San Pablo este 23 de enero, pero no se permitirá la entrada al público.

Mencionó que solo ingresaran los interesados al menos 10 personas, y que la celebración se difundirá a través de las redes sociales de la iglesia, pero no habrá más actividad esto por la pandemia.

Dijo que la festividad que se hace un honor a la imagen es una vez pasando la Semana Santa, y que han pronosticado hacer algunas actividades, sin embargo, todo dependerá del semáforo epidemiológico  y lo que determinen las autoridades.

Finalmente señaló que la imagen siempre ha sido muy visitada pero debido a la pandemia este año no se permitirá ya que todas las iglesias se encuentran cerradas.

De acuerdo con el cronista de San Pablo Anicano, Lucino Galicia, dijo que el 23 de enero de 1821 se firmó el decreto de nombrar al Cristo como “Señor de la Paz”, y una vez firmado salió rumbo a la zona de la Mixteca, estando 37 días en Acatlán, posteriormente pasando a San Pedro y después llego a San Pablo Anicano, por lo que se piensa que fue el martes pasando la Semana Santa, por eso hacen el festejo esa fecha.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram