DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Iglesia Norteamericana celebra Semana Nacional de la Migración 2016

Iglesia Norteamericana celebra Semana Nacional de la Migración 2016

Semana Migrante - Foto Internet

La Iglesia en Estados Unidos celebrará la Semana Nacional de la Migración 2016 en estos primeros días de enero bajo el lema “Fui forastero y me acogisteis”, tomado del Evangelio de Mateo.

Según anunció la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), la celebración comenzó el 3 de enero y culminará el 9, así se destaca en la nota del portal aciprensa.com

Esta semana, explicaron los obispos estadounidenses en un comunicado, “provee una oportunidad para crear conciencia sobre los sufrimientos que enfrentan los migrantes, incluyendo niños, refugiados y víctimas de tráfico de personas”.

El Obispo Auxiliar de Seattle (Estados Unidos) y presidente del Comité sobre Migración de la USCCB, Mons. Eusebio Elizondo, señaló que “las personas a menudo olvidan que la Sagrada Familia fue también refugiada en Egipto”.

Mons. Elizondo subrayó que “como católicos, estamos llamados a acoger y ayudar a estas familias que también necesitan nuestra ayuda”.

Como parte de la Semana Nacional de la Migración 2016, los obispos estadounidenses establecieron un pequeño programa de donaciones, con el cual proveerán de recursos a parroquias, escuelas y otras organizaciones católicas, para que estas puedan financiar programas nuevos o existentes de asistencia a migrantes.

La celebración de la Semana Nacional de la Migración fue iniciada por los obispos estadounidenses hace 25 años, como un tiempo particular para la oración y la acción. En esta ocasión, diversas diócesis han programado eventos especiales durante esta semana.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram