DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Iglesia de la Mixteca busco alternativas para la imposición de la ceniza

Iglesia de la Mixteca busco alternativas para la imposición de la ceniza

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-En todas las parroquias de la zona de la Mixteca difundieron las celebraciones eucarísticas por medio de las redes sociales y otros medios alternativos, y de esta forma acercar a los fieles la imposición de la ceniza.

Aunque en algunas parroquias se permitió un aforo recibido, y las personas asistentes tuvieron la fortuna de que se les colora la ceniza.

De acuerdo con el encargado de Comunicación Social de la Diócesis de Huajuapan, Alejandro Rojas, informó que en las parroquias que pertenecen a la Diócesis y que se encuentran ubicadas tanto en la Mixteca Poblana como Oaxaqueña, dijo que se les dieron indicaciones anteriores a esta fecha, las cuales fueron establecidas por el administrador de la Diócesis, Rogelio Palma, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades civiles.

De acuerdo con padre, Alejandro Rojas, dijo que hubo 4 formas de cómo se desarrolló la imposición de la ceniza, que algunas fueron utilizadas por los párrocos.

Finalmente mencionó que fue un año atípico para muchas personas y sobre todo para la religión católica, sin embargo, señaló que es una enfermedad que  ha cobrado la vida de muchas personas y como responsables del ámbito religioso no quieren que esto siga pasando, por lo que pidió a todos los fieles a seguirse cuidado y seguir con las medidas sanitarias.

 

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram