DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> ICE anuncia redadas en centros de trabajo

ICE anuncia redadas en centros de trabajo

Activistas que luchan por los derechos de los inmigrantes respondieron alarmados luego que este martes el director interino de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Thomas Homan, dijera que ha ordenado a sus agentes aumentar en “cuatro o cinco veces” las redadas en los centros de trabajo en el 2018 y en los tribunales.

La advertencia de Homan fue lanzada durante una intervención ante la conservadora Fundación Herritage. El funcionario reiteró que la agencia, bajo su mando, continuará ejecutando las medidas que viene implementando el gobierno del presidente Donald Trump, cuyo objetivo es hacer cumplir las leyes del país.

“Pareciera que ICE goza lanzando amenazas en contra de los inmigrantes”, dijo a Univision Noticias Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA). “Sin embargo, hay que tomar muy en serio estas advertencias, y simultáneamente reforzar nuestro conocimiento sobre nuestros derechos bajo la Constitución y repasar los planes familiares en caso de cualquier eventualidad”.

Información de Univisión

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram