DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Huelga de hambre por DAPA y DACA no se quiebra en Nueva Orleans

Huelga de hambre por DAPA y DACA no se quiebra en Nueva Orleans

17 OCT HUELGA DE HAMBRE

Isabel Medina está cansada porque no ha comido en tres días. “Es lógico”, dice. Suspira al otro lado del teléfono y agrega: “Pero un poquito nada más. Nos fortalece que otras personas se sumen al movimiento”.

Se trata de una huelga de hambre que nueve indocumentados iniciaron el miércoles frente a la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans. El objetivo: exigir a un panel de jueces emita un fallo que decida el futuro de la Acción Ejecutiva, un beneficio migratorio que el presidente Barack Obama anunció el 20 de noviembre del año pasado.

“Les estamos pidiendo que lo hagan antes del día 23. Porque si ocurre después de esa fecha, se pierde”, advirtió Medina.
El grupo de ayunantes proviene de los estados de California, Kansas, Maryland, Nuevo México, Nueva York y Oregón.

Medina viajó desde California. La inmigrante trabaja activamente en la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA).
“Yo califico para DAPA”, dice Medina. Mi sacrificio es la separación de mi niños que, aunque hoy es voluntaria para mí, no es para miles de inmigrantes indocumentados que han sido forzados y arrebatados de sus hogares por las leyes injustas que tenemos actualmente en nuestra nación”.

Medina no está sola en esta batalla. “Estoy aquí para apoyar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados”, dice Miguel Claros, un mexicano sin papeles que también califica para DAPA. “Estaré aquí nueve días. Voy a estar sin trabajo y poner mi salud en riesgo, pero no importa. Estoy luchando por el futuro de mis hijos y yo estoy dispuesto a arriesgarlo todo por los 11 millones de indocumentados”.

“Estamos observando los movimientos de los jueces y de los extremistas antiinmigrantes y no vamos a olvidar quién está con nosotros y quién está en nuestra contra”, agregó Arias. “La voz de la comunidad latina se elevará por encima del odio y la intolerancia, y lucharemos duro hasta que nuestros derechos sean reconocidos y podamos aplicar oara DAPA y DACA”.

El Sindicato Internacional de Empleados y Servicios (SEIU), que agrupa a unos 2 millones de trabajadores, dijo que respaldaba el movimiento y se suma a las voces que piden un pronunciamiento a la corte.
Univision / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram