Entre cal, arena, andamio, varillas, alambre, vigas y bultos de cemento, los albañiles festejan hoy su día, el día en que el grito “mezcla maestro” calla, la cuchara y la plomada la dejan por un bote de cerveza “porque esa es la tradición”.
El 3 de mayo se festeja “El Día del albañil” y es la misma fecha en que se celebra el día de la Santa Cruz con este motivo los albañiles empiezan a construir su cruz de los mismos desechos de la obra para colocarla en la parte superior y más alta de la construcción.
Así en casi todas las obras en construcción se hace una celebración a la que se invitan familiares y amigos de los albañiles, donde el padrino es el propietario de la edificación o en su defecto lo son los ingenieros o residentes de la obra.
Dentro del menú de la fiesta no pueden faltar algunos de los platillos mexicanos más tradicionales y populares entre este gremio, la barbacoa, el chicharrón, las carnitas de puerco, los tamales, la carne asada y sin faltar los frijoles al albañil, montones de tortillas, salsa picante y litros de cerveza.
Follow @@RadioTexMexFM