DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Hoy en Tijuana confían que el Papa también observe la tragedia migrante hacia Estados Unidos

Hoy en Tijuana confían que el Papa también observe la tragedia migrante hacia Estados Unidos

HOY EN TIJUANA

Desde La Casa del Migrante de Saltillo, donde recalan cada semana centenares de viajeros exhaustos, con frecuencia despojados por experiencias de extorsión, el director del albergue, Pedro Pantoja, expresa su esperanza de que al papa Francisco le alcance la mirada para poder ver, más allá de los flujos de los perseguidos del Medio Oriente y África que inundan Europa, la gravedad de la crisis migratoria de quienes atraviesan México desde Centroamérica.

A lo largo de las rutas por las que transitan estos migrantes, el Episcopado mexicano mantiene cerca de 70 albergues. La mayoría brinda asistencia básica (comida y techo por una noche), pero unos cuantos refugios gestionados por religiosos se han atrevido a ir más allá de lo asistencial y se arriesgan a proteger y defender a estos viajeros de los ataques del crimen organizado y los cuerpos de seguridad que se coluden con ellos.

Pedro Pantoja confía que el pontífice no dejará que la tragedia sin precedentes de los migrantes en Europa eclipse la extrema gravedad del flujo de Centroamérica hacia el norte. Sabemos que trae una propuesta muy importante, que quizá no va a agradar mucho a los gobernantes, pero sí será de gran luz para nosotros, los defensores.

Jornada / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram